ciencias-forestales-logo

Nuestro laboratorio tiene como misión profundizar el conocimiento científico relativo a mecanismos fisiológicos, bioquímicos y moleculares que intervienen en la interacción Suelo-Planta-Microorganismos (Bacterias y Hongos rizosféricos tales como: micorrizas arbusculares, hongos degradadores de materia orgánica, hongos y bacterias de vida libre PGPF y PGPR) en suelos contaminados por metales pesados, metaloides, hidrocarburos policíclicos aromáticos y plaguicidas. Además de estudiar la susceptibilidad de reutilización y transformación de residuos de origen vegetal y desechos urbanos (lodos residuales) en fertilizantes orgánicos promoviendo así la sustentabilidad de los recursos con un mínimo deterioro al medio ambiente.

.: Líneas de Investigación
- Utilización de microorganismos rizosfericos como alternativa de optimización silvoagropecuaria del uso de lodos residuales.
- Interacciones entre hongos micorrícos y hongos de vida libre relacionados con la promoción del crecimiento, nutrición y salud de las plantas, y sobre la calidad del suelo.
- Biotecnología y aplicaciones de hongos micorrícos y de vida libre como una alternativa a la recuperación de ecosistemas degradados por actividades naturales y/o antrópicas.


.: Responsable Laboratorio
Dr. Cesar Arriagada Escamilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VER SITIO WEB